jueves, 2 de octubre de 2014

PASOS PARA HACER UN PELUCHE

-Escoge el material para el oso de peluche. Si el oso es para un niño, los materiales suaves y peludos son los mejores. Si es para mostrar o para coleccionar, escoge cualquier material resistente o más duradero.

-Dobla el material una vez y coloca el patrón del oso de peluche sobre éste.

Traza el contorno del patrón con un bolígrafo o rotulador negro.

-Recorta el material siguiendo la línea trazada. Una vez que el material esté doblado, tendrás dos  trozos de tela recortados.

-Coloca las dos piezas de tela recortadas alineadas con los derechos enfrentados.

 -Cose las dos piezas de tela juntas por el borde. Deja una abertura de 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior de la cabeza del oso de peluche.

COMO HACER UN PELUCHE

Para empezar, necesitamos un patrón de lo que nosotras queramos que sea la figura final. Con este dibujo sobre cartón, cartulina o papel, traspasaremos el modelo a una tela interior y la coseremos siempre con puntada invisible o punto festón. Dicho tejido se tendrá que hacer por duplicado, tanto para forrar la parte delantera como la trasera. Antes de cerrar por completo, lo rellenaremos con guata o algodón.

Para un exquisito resultado se suele hacer un tejido exterior, no demasiado duro pero que nos proporcione una mayor resistencia para asegurarnos que soportará horas de juegos continuados. La tela exterior la escogeremos a nuestro gusto y la decoraremos igualmente. Para ello, se suelen emplear botones en los ojos e hilo para la boca y hocico.

En cuanto a la nariz, también es posible usar tanto hilo como botones pero se suelen hacer ovillos y pompones para dicha parte. Una buena idea es personalizar las patas y las orejas con colores alternativos, como cuadros en distintas tonalidades. Un ejemplo de ello es el hermoso oso de la usuaria Aralena. En cambio, el fabricado por la lectora Artelucientes porta un tierno corazón.

CLASES DE PELUCHES


Osos de fabricación comercial; los osos de peluche fabricados en masa son predominantemente hechos como juguetes para niños.
Estos o sitos tienen juntas de seguridad para unir brazos, piernas y cabezas. Incluso tienen ojos con cierres de seguridad para evitar peligros de atragantamiento por parte de los menores. Estos osos deben alcanzar unos estrictos estándares de fabricación para poder ser comercializados en los Estados Unidos y la Unión Europea.
Por el contrario, los osos artísticos no son producidos en masa y, en definitiva, no están destinados para los menores. De hecho, la mayoría de ellos tienen una etiqueta que advierten de tal hecho. Estos osos son el objetivo de un mercado para coleccionistas adultos.
Son creados individualmente por multitud de artistas en todo el mundo. Muchos de estos artistas diseñan sus propios ositos y los fabrican manualmente o unen las piezas en máquinas de coser caseras.

PELUCHES



Hay peluches de todas las formas, los típicos o sitos, distintos animales, peluches grandes, peluches pequeños, y supone un regalo económico además de gracioso. Si estás pensando en obsequiar alguno, puedes encontrar una gran variedad de peluche sen abey.