jueves, 2 de octubre de 2014

COMO HACER UN PELUCHE

Para empezar, necesitamos un patrón de lo que nosotras queramos que sea la figura final. Con este dibujo sobre cartón, cartulina o papel, traspasaremos el modelo a una tela interior y la coseremos siempre con puntada invisible o punto festón. Dicho tejido se tendrá que hacer por duplicado, tanto para forrar la parte delantera como la trasera. Antes de cerrar por completo, lo rellenaremos con guata o algodón.

Para un exquisito resultado se suele hacer un tejido exterior, no demasiado duro pero que nos proporcione una mayor resistencia para asegurarnos que soportará horas de juegos continuados. La tela exterior la escogeremos a nuestro gusto y la decoraremos igualmente. Para ello, se suelen emplear botones en los ojos e hilo para la boca y hocico.

En cuanto a la nariz, también es posible usar tanto hilo como botones pero se suelen hacer ovillos y pompones para dicha parte. Una buena idea es personalizar las patas y las orejas con colores alternativos, como cuadros en distintas tonalidades. Un ejemplo de ello es el hermoso oso de la usuaria Aralena. En cambio, el fabricado por la lectora Artelucientes porta un tierno corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario