-Escoge el material para el oso de peluche. Si el oso es para un niño, los materiales suaves y peludos son los mejores. Si es para mostrar o para coleccionar, escoge cualquier material resistente o más duradero.
-Dobla el material una vez y coloca el patrón del oso de peluche sobre éste.
Traza el contorno del patrón con un bolígrafo o rotulador negro.
-Recorta el material siguiendo la línea trazada. Una vez que el material esté doblado, tendrás dos trozos de tela recortados.
-Coloca las dos piezas de tela recortadas alineadas con los derechos enfrentados.
-Cose las dos piezas de tela juntas por el borde. Deja una abertura de 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior de la cabeza del oso de peluche.
-Jala con cuidado la tela para darla vuelta por la abertura de la cabeza del oso de peluche. Al hacerlo, se verá el lado derecho de la tela. Endereza los brazos y piernas del oso. Ahora tienes una bolsa vacía en forma de oso de peluche.
-Coloca la guata o relleno de poliéster dentro de la tela. Comienza rellenando las extremidades del oso de peluche (brazos y piernas) y lentamente continúa con el cuerpo, para terminar con la cabeza.
-Dobla los bordes del espacio abierto de la cabeza del oso de peluche y cose a mano para cerrar.
-Sigue con el mismo sistema para hacer las orejas y la cola del oso de peluche. Cose dos piezas del material con la forma deseada, con los lados del revés enfrentados, con un espacio abierto en una esquina. Da vuelta el material al derecho y rellénalo. Cose a mano para cerrar y luego cóselas al cuerpo del oso de peluche.
-Añade los accesorios que prefieras, como ojos de botones, boca con cinta, etc.
Quiero trabajar
ResponderEliminar